PROFESORADO EN MÚSICA (Orientación INSTRUMENTO) – PLAN RESOL. 13234/99
DISEÑO CURRICULAR
| Año | Campos de Formación | Nº | Asignaturas | Horas |
| 1º | Espacio de la fundamentación pedagógica | 1 | Perspectiva Filosófico – Pedagógica I | 64 |
| 2 | Perspectiva Pedagógico -Didáctica I | 64 | ||
| 3 | Perspectiva Sociopolítica | 64 | ||
| Espacio de la especialización por niveles | 4 | Psicología y Cultura en la Educación | 64 | |
| Espacio de orientación – Área de Producción | 5 | Instrumento I | 32 | |
| 6 | Instrumento armónico I | 32 | ||
| 7 | Conjunto de Cámara I | 32 | ||
| 8 | Espacio Institucional alternativo – Repertorio para Piano | 64 | ||
| 9 | Espacio Institucional alternativo – Repertorio para Guitarra | 64 | ||
| 10 | Espacio Institucional alternativo – Banda I | 64 | ||
| 11 | Espacio Institucional alternativo – Orquesta I | 64 | ||
| 12 | Taller de Trabajo Corporal | 64 | ||
| Espacio de orientación – Área de Lenguaje – Recepción | 13 | Elementos Técnicos de la Música I | 128 | |
| Espacio de orientación – Áreas de vinculaciones contextuales. | 14 | Historio de la Música I | 64 | |
| Formación Ética, Mundo contemporáneo | atraviesan todos los espacios | |||
| Espacio de la Práctica Docente I | 64 | |||
| 2º | Espacio de la fundamentación pedagógica | 15 | Perspectiva Filosófico – Pedagógica II | 64 |
| 16 | Perspectiva Pedagógico – Didáctica II | 64 | ||
| Espacio de la especialización por niveles | 17 | Psicología y Cultura en la niñez | 64 | |
| Espacio de orientación – Área de Producción | 18 | Instrumento II | 64 | |
| 19 | Conjunto de Cámara II | 32 | ||
| 20 | Espacio Institucional alternativo – Repertorio para Piano II | 64 | ||
| 18 | Espacio Institucional alternativo – Repertorio para Guitarra II | 64 | ||
| 19 | Espacio Institucional alternativo – Banda II | |||
| 20 | Espacio Institucional alternativo – Orquesta II | |||
| 21 | Espacio Institucional – Taller de Rítmica | |||
| 22 | Taller de Música Popular | |||
| 23 | Elementos Técnicos de la Música II | |||
| Formación Ética, Mundo contemporáneo | atraviesan todos los espacios | |||
| Espacio de la Práctica Docente II | ||||
| 3º | Espacio de la fundamentación | Perspectiva Filosófico – Pedagógica Didáctica | 64 | |
| Perspectiva Político Institucional | 64 | |||
| Espacio de la especialización por niveles | Psicología y Cultura en la juventud y la adultez | 64 | ||
| Espacio de orientación – Área de Producción | Instrumento III | 64 | ||
| Conjunto de Cámara III | 64 | |||
| Acústica | 64 | |||
| Técnicas de Improvisación | 64 | |||
| Espacio de orientación – Área de Lenguaje – Recepción | Elementos Técnicos de la Música III | 128 | ||
| Espacio de orientación – Área de Vinculaciones Contextuales | Historia de la Música III | 64 | ||
| Espacio de designación Institucional | Taller de Teatro Musical | 64 | ||
| Formación Ética, Mundo Contemporáneo | atraviesan todos los espacios | |||
| Espacio de la Práctica Docente III | 64 | |||
| 4º | Espacio de la orientación | |||
| Área de Producción | Instrumento IV | 64 | ||
| Conjunto de Cámara IV | 64 | |||
| Medios Electroacústicos | 64 | |||
| Espacio de orientación – Área de Lenguaje – Recepción | Elementos Técnicos de la Música IV | 128 | ||
| Espacio de orientación – Área de Vinculaciones Contextuales | Historia de la Música Argentina y Latinoamericana | 64 | ||
| Literatura | 64 | |||
| Artes Visuales | 64 | |||
| Espacio de Definición Institucional (EDI) | Análisis de las Vanguardias del Siglo XX | 64 | ||
| Formación ética, Mundo Contemporáneo | atraviesan todos los espacios | |||
| Espacio de la Práctica Docente IV | 64 | |||
Título: Profesor en Música (Orientación Instrumento)
CORRELATIVIDADES
Primer año
| ESPACIO CURRICULAR | Requisitos para cursar: (Acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta julio-agosto, por ser correlativos) |
| Perspectiva Filosófico Pedagógica I | Formación Básica completa |
| Perspectiva Pedagógico-Didáctica I | Formación Básica completa |
| Perspectiva Socio – Política | Formación Básica completa |
| Psicología y Cultura en la Educación | Formación Básica completa |
| Instrumento I | Instrumento III (Módulo 6) (Formación Básica) – Lenguaje Musical (Módulo 6) (Formación Básica) |
| Instrumento armónico | Instrumento armónico (Formación Básica) |
| Conjunto de Cámara I | Instrumento (Módulo 6) (Formación Básica) – Lenguaje Musical (Módulo 6) (Formación Básica) Apreciación Musical II (Formación Básica) – Práctica de Conjunto Vocal e Instrumental II (Formación Básica) |
| Espacio Institucional alternativo I. | Instrumento (Módulo 6) (Formación Básica) – Lenguaje Musical (Módulo 6) (Formación Básica) – Práctica de Conjunto Vocal e Instrumental II (Formación Básica) |
| Taller de Trabajo Corporal | |
| Elementos Técnicos de la Música I | Instrumento armónico (Formación Básica) – Lenguaje Musical (Módulo 6) (Formación Básica) – Apreciación Musical II (Formación Básica) |
| Historia de la Música I | Lenguaje Musical (Módulo 6) (Formación Básica) – Apreciación Musical II (Formación Básica) |
| Espacio de la Práctica Docente I | Formación Básica completa |
Segundo Año
| ESPACIO CURRICULAR | Requisitos para cursar: (Acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta julio-agosto, por ser correlativos) |
| Perspectiva Filosófico-Pedagógica II | Perspectiva Filosófico-Pedagógica I |
| Perspectiva Pedagógico-Didáctica II | Perspectiva Pedagógico-Didáctica I Espacio de la Práctica Docente I |
| Psicología y Cultura en la niñez | Psicología y Cultura en la Educación |
| Instrumento II | Instrumento I – Elementos Técnicos de la Música I – Historia de la Música I |
| Conjunto de Cámara II | Conjunto de Cámara I – Instrumento I – Historia de la Música I |
| Espacio Institucional Alternativo II | Espacio Institucional Alternativo I – Instrumento I |
| Taller de Música Popular | |
| Elementos Técnicos de la Música II | Elementos Técnicos de la Música I – Historia de la Música I – Instrumento armónico |
| Historia de la Música II. | Historia de la Música I – Elementos Técnicos de la Música I |
| Espacio de la Práctica Docente II | Primer año completo |
Tercer Año
| ESPACIO CURRICULAR | Requisitos para cursar: (Acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta julio-agosto, por ser correlativos) |
| Perspectiva Filosófico-Pedagógica – Didáctica | Perspectiva Filosófico-Pedagógica II – Perspectiva Pedagógico-Didáctica II – Psicología y Cultura en la niñez |
| Perspectiva Político-Institucional | Perspectiva Socio-política |
| Psicología y Cultura en la juventud y adultez | Psicología y Cultura en la niñez |
| Instrumento III | Instrumento II – Conjunto de Cámara I – Elementos Técnicos de la Música II – Historia de la Música II – Taller de Trabajo Corporal |
| Conjunto de Cámara | Conjunto de Cámara II – Instrumento II – Elementos Técnicos de la Música II – Historia de la Música II |
| Acústica | |
| Técnicas de Improvisación | Instrumento I – Instrumento armónico – Elementos Técnicos de la Música I – Taller de Música Popular |
| Elementos Técnicos de la Música III | Elementos Técnicos de la Música II – Historia de la Música II |
| Historia de la Música III | Historia de la Música II – Elementos Técnicos de la Música II |
| Espacio de la Practica Docente III | Segundo año completo |
Cuarto Año
| ESPACIO CURRICULAR | Requisitos para cursar: (Acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta julio-agosto, por ser correlativos) |
| Instrumento IV | Instrumento III – Conjunto de Cámara II – Elementos Técnicos de Música III – Historia de la Música III – Taller de Música Popular |
| Conjunto de Cámara IV | Conjunto de Cámara III – Instrumento III – Elementos Técnicos de Música III – Historia de la Música III |
| Medios Electroacústicos | Acústica |
| Elementos Técnicos IV | Elementos Técnicos de Música III – Historia de la Música III |
| Historia de la Música Argentina y Latinoamericana | Historia de la Música III – Elementos Técnicos de Música III |
| Literatura | Historia de la Música II |
| Artes Visuales | Historia de la Música II |
| Espacio de la Practica Docente IV | Tercer año completo |