Profesorado en Música orientación INSTRUMENTO – CANTO en MÚSICA POPULAR

Profesorado en Música orientación INSTRUMENTO – CANTO en MÚSICA POPULAR – Resolución 13234/99

DURACIÓN – 4 años

REQUISITOS DE INGRESO
NIVEL MEDIO O POLIMODAL COMPLETO
SEGUNDO NIVEL O SEGUNDO AÑO DEL CICLO MEDIO DE LA FORMACIÓN BÁSICA EN MÚSICA POPULAR COMPLETO (VER RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES)

TÍTULO – Profesor en Música (Orientación Instrumento – Canto (Música Popular)

DISEÑO CURRICULAR

AñoCampos de FormaciónAsignaturasHoras
Espacio de la fundamentación pedagógica1Perspectiva Filosófico – Pedagógica I64
2Perspectiva Pedagógico -Didáctica I64
3Perspectiva Sociopolítica64
Espacio de la especialización por niveles4Psicología y Cultura en la Educación64
Espacio de orientación – Área de Producción5Instrumento Canto I – género32
6Instrumento – Canto I – género complementario I 32
7Instrumento – Canto I – género complementario II32
8Instrumento armónico I32
9Práctico de Conjunto vocal e instrumental64
10Taller de Trabajo Corporal64
Espacio de orientación – Área de Lenguaje – Recepción11Elementos Técnicos de la Música I128
Espacio de orientación – Áreas de vinculaciones contextuales.12Historio de la Música I64
Formación Ética, Mundo contemporáneoatraviesan todos los espacios
Espacio de la Práctica Docente I64
Espacio de la fundamentación pedagógica13Perspectiva Filosófico – Pedagógica II64
14Perspectiva Pedagógico – Didáctica II64
Espacio de la especialización por niveles15Psicología y Cultura en la niñez64
Espacio de orientación – Área de Producción16Instrumento Canto II64
17Instrumento armónico II32
18Práctica de conjunto del género I64
Espacio de orientación – Área de Lenguaje Recepción20Elementos Técnicos del género I128
Área de Vinculaciones Contextuales21Historia de la Música II64
Espacios Institucionales22Taller de Rítmica96
Formación Ética, Mundo contemporáneoatraviesan todos los espacios
Espacio de la Práctica Docente II
Espacio de la fundamentaciónPerspectiva Filosófico – Pedagógica Didáctica64
Perspectiva Político Institucional64
Espacio de la especialización por nivelesPsicología y Cultura en la juventud y la adultez64
Espacio de orientación – Área de Producción Instrumento Canto III64
Práctica de Conjunto del Género II64
Acústica64
Espacio de orientación – Área de Lenguaje – RecepciónElementos Técnicos del Género II128
Espacio de orientación – Área de Vinculaciones ContextualesHistoria del Género64
Música Latinoamericana I64
Espacio de designación InstitucionalEDI32
Formación Ética, Mundo Contemporáneoatraviesan todos los espacios
Espacio de la Práctica Docente III
Espacio de la orientación
Área de ProducciónInstrumento – Canto de Género IV64
Práctica de Conjunto del Género III64
Medios Electroacústicos64
Espacio de orientación – Área de Lenguaje – RecepciónArreglos Vocales e Instrumentales128
Espacio de orientación – Área de Vinculaciones ContextualesElementos Técnicos del Género III64
Música Latinoamericana II64
Medios Audiovisuales64
Espacios InstitucionalesAnálisis de las Vanguardias del Siglo XX64
Formación ética, Mundo Contemporáneoatraviesan todos los espacios
Espacio de la Práctica Docente IV64

Título: Profesor en Música (Orientación Instrumento – Canto Música Popular)

CORRELATIVIDADES 

PROFESORADO EN MÚSICA (Orientación INSTRUMENTO – CANTO en MÚSICA POPULAR) 

1er. AÑO 

2do. Nivel Formación Básica (Instrumento – Canto Música Popular) ESPACIO CURRICULAR Requisitos para cursar:  (Acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta julio-agosto, por ser correlativos) 
Perspectiva Filosófico-Pedagógica I Formación Básica completa 
Perspectiva Pedagógico-Didáctica I Formación Básica completa 
Perspectiva Socio-Política Formación Básica completa 
Psicología y Cultura en la Educación Formación Básica completa 
Instrumento – Canto I del género Instrumento – Canto III (Formación Básica Música Popular)  Lenguaje Musical (Módulo 6) (Formación Básica) 
Instrumento – Canto del género complementario 1 Instrumento – Canto III (Formación Básica Música Popular)  Lenguaje Musical (Módulo 6) (Formación Básica) 
Instrumento – Canto del género complementario 2 Instrumento – Canto III (Formación Básica Música Popular)  Lenguaje Musical (Módulo 6) (Formación Básica) 
Instrumento armónico I Instrumento armónico (Formación Básica) 
Práctica de Conjunto Vocal e Instrumental Instrumento III (Formación Básica Música Popular)  Lenguaje Musical (Módulo 6) (Formación Básica Música Popular) 
Apreciación Musical del Lenguaje del Jazz (Formación Básica Música Popular)  Apreciación Musical del Lenguaje del Folklore (Formación Básica Música Popular)  Apreciación Musical del Lenguaje del Tango (Formación Básica Música Popular)  Práctica de Conjunto Vocal e Instrumental II (Formación Básica Música Popular) 
Taller de Trabajo Corporal 
Elementos Técnicos de la Música I Instrumento armónico (Formación Básica)  Lenguaje Musical (Módulo 6) (Formación Básica) 
Historia de la Música I Lenguaje Musical (Módulo 6) (Formación Básica) 
Espacio de la Practica Docente I Formación Básica completa 

2do. AÑO 

Formación Básica (Instrumento – Canto Música Popular) completa ESPACIO CURRICULAR Requisitos para cursar:  (Acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta julio-agosto, por ser correlativos) 
Perspectiva Filosófico-Pedagógica II Perspectiva Filosófico-Pedagógica I 
Perspectiva Pedagógico-Didáctica II Perspectiva Pedagógico-Didáctica I  Espacio de la Práctica Docente I 
Psicología y Cultura en la niñez Psicología y Cultura en la Educación 
Instrumento – Canto II del género Instrumento – Canto del género I – Elementos Técnicos de la Música I  Historia de la Música I 
Instrumento armónico II Instrumento armónico I  – Elementos Técnicos de la Música I 
Práctica de conjunto del género I Práctica de conjunto vocal e instrumental Instrumento – Canto del género I 
Elementos Técnicos del Género I Elementos Técnicos de la Música I  – Historia de la Música I  Instrumento armónico 
Historia de la Música II Historia de la Música I  – Elementos Técnicos de la Música I 
Espacio de la Practica Docente II 1er. año completo 

3er AÑO

3er. AÑO ESPACIO CURRICULAR Requisitos para cursar:  (Acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta julio-agosto, por ser correlativos) 
Perspectiva Filosófico-Pedagógica – Didáctica Perspectiva Filosófico-Pedagógica II  – Perspectiva Pedagógico-Didáctica II  – Psicología y Cultura del sujeto que aprende I 
Perspectiva Político-Institucional Perspectiva Socio-política 
Psicología y Cultura en la juventud y adultez Psicología y Cultura en la niñez 
Instrumento – Canto del Género III Instrumento – Canto del Género II  – Práctica de Conjunto del Género I  – Elementos Técnicos del Género II  – Taller de Trabajo Corporal 
Práctica de Conjunto del Género II Práctica de Conjunto del Género I  – Instrumento – Canto del Género II  –
Elementos Técnicos de la Música I 
Acústica 
Elementos Técnicos del Género II Elementos Técnicos del Género I – Historia de la Música II 
Historia del Género Historia de la Música II  – Elementos Técnicos del Género I 
Música Latinoamericana I Historia de la Música II  – Elementos Técnicos del Género I 
Espacio de la Practica Docente III 2do. Año completo 

4to AÑO

4to. AÑO ESPACIO CURRICULAR Requisitos para cursar:  (Acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta julio-agosto, por ser correlativos) 
Instrumento – Canto del Género IV Instrumento– Canto del Género III
Conjunto de Cámara II
Elementos Técnicos de Música III
Historia de la Música III
Taller de Música Popular 
Práctica de Conjunto del Género III Práctica de Conjunto del Género II 
Instrumento – Canto del Género III
Elementos Técnicos del Género I
Historia del Género 
Medios Electroacústicos Acústica 
Arreglos Vocales e Instrumentales Elementos Técnicos del Género II
Práctica de Conjunto del Género II 
Elementos Técnicos del Género III Elementos Técnicos del Género II
Historia del Género 
Música Latinoamericana II Historia del Género
Elementos Técnicos del Género II 
Medios Audiovisuales Historia del Género 
Espacio de la Practica Docente IV 3er. Año completo