Profesorado en Música orientación INSTRUMENTO – CANTO en MÚSICA POPULAR – Resolución 13234/99
DURACIÓN – 4 años
REQUISITOS DE INGRESO
NIVEL MEDIO O POLIMODAL COMPLETO
SEGUNDO NIVEL O SEGUNDO AÑO DEL CICLO MEDIO DE LA FORMACIÓN BÁSICA EN MÚSICA POPULAR COMPLETO (VER RÉGIMEN DE CORRELATIVIDADES)
TÍTULO – Profesor en Música (Orientación Instrumento – Canto (Música Popular)
DISEÑO CURRICULAR
Año | Campos de Formación | Nº | Asignaturas | Horas |
1º | Espacio de la fundamentación pedagógica | 1 | Perspectiva Filosófico – Pedagógica I | 64 |
2 | Perspectiva Pedagógico -Didáctica I | 64 | ||
3 | Perspectiva Sociopolítica | 64 | ||
Espacio de la especialización por niveles | 4 | Psicología y Cultura en la Educación | 64 | |
Espacio de orientación – Área de Producción | 5 | Instrumento Canto I – género | 32 | |
6 | Instrumento – Canto I – género complementario I | 32 | ||
7 | Instrumento – Canto I – género complementario II | 32 | ||
8 | Instrumento armónico I | 32 | ||
9 | Práctico de Conjunto vocal e instrumental | 64 | ||
10 | Taller de Trabajo Corporal | 64 | ||
Espacio de orientación – Área de Lenguaje – Recepción | 11 | Elementos Técnicos de la Música I | 128 | |
Espacio de orientación – Áreas de vinculaciones contextuales. | 12 | Historio de la Música I | 64 | |
Formación Ética, Mundo contemporáneo | atraviesan todos los espacios | |||
Espacio de la Práctica Docente I | 64 | |||
2º | Espacio de la fundamentación pedagógica | 13 | Perspectiva Filosófico – Pedagógica II | 64 |
14 | Perspectiva Pedagógico – Didáctica II | 64 | ||
Espacio de la especialización por niveles | 15 | Psicología y Cultura en la niñez | 64 | |
Espacio de orientación – Área de Producción | 16 | Instrumento Canto II | 64 | |
17 | Instrumento armónico II | 32 | ||
18 | Práctica de conjunto del género I | 64 | ||
Espacio de orientación – Área de Lenguaje Recepción | 20 | Elementos Técnicos del género I | 128 | |
Área de Vinculaciones Contextuales | 21 | Historia de la Música II | 64 | |
Espacios Institucionales | 22 | Taller de Rítmica | 96 | |
Formación Ética, Mundo contemporáneo | atraviesan todos los espacios | |||
Espacio de la Práctica Docente II | ||||
3º | Espacio de la fundamentación | Perspectiva Filosófico – Pedagógica Didáctica | 64 | |
Perspectiva Político Institucional | 64 | |||
Espacio de la especialización por niveles | Psicología y Cultura en la juventud y la adultez | 64 | ||
Espacio de orientación – Área de Producción | Instrumento Canto III | 64 | ||
Práctica de Conjunto del Género II | 64 | |||
Acústica | 64 | |||
Espacio de orientación – Área de Lenguaje – Recepción | Elementos Técnicos del Género II | 128 | ||
Espacio de orientación – Área de Vinculaciones Contextuales | Historia del Género | 64 | ||
Música Latinoamericana I | 64 | |||
Espacio de designación Institucional | EDI | 32 | ||
Formación Ética, Mundo Contemporáneo | atraviesan todos los espacios | |||
Espacio de la Práctica Docente III | ||||
4º | Espacio de la orientación | |||
Área de Producción | Instrumento – Canto de Género IV | 64 | ||
Práctica de Conjunto del Género III | 64 | |||
Medios Electroacústicos | 64 | |||
Espacio de orientación – Área de Lenguaje – Recepción | Arreglos Vocales e Instrumentales | 128 | ||
Espacio de orientación – Área de Vinculaciones Contextuales | Elementos Técnicos del Género III | 64 | ||
Música Latinoamericana II | 64 | |||
Medios Audiovisuales | 64 | |||
Espacios Institucionales | Análisis de las Vanguardias del Siglo XX | 64 | ||
Formación ética, Mundo Contemporáneo | atraviesan todos los espacios | |||
Espacio de la Práctica Docente IV | 64 |
Título: Profesor en Música (Orientación Instrumento – Canto Música Popular)
CORRELATIVIDADES
PROFESORADO EN MÚSICA (Orientación INSTRUMENTO – CANTO en MÚSICA POPULAR)
1er. AÑO
2do. Nivel Formación Básica (Instrumento – Canto Música Popular) ESPACIO CURRICULAR | Requisitos para cursar: (Acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta julio-agosto, por ser correlativos) |
Perspectiva Filosófico-Pedagógica I | Formación Básica completa |
Perspectiva Pedagógico-Didáctica I | Formación Básica completa |
Perspectiva Socio-Política | Formación Básica completa |
Psicología y Cultura en la Educación | Formación Básica completa |
Instrumento – Canto I del género | Instrumento – Canto III (Formación Básica Música Popular) Lenguaje Musical (Módulo 6) (Formación Básica) |
Instrumento – Canto del género complementario 1 | Instrumento – Canto III (Formación Básica Música Popular) Lenguaje Musical (Módulo 6) (Formación Básica) |
Instrumento – Canto del género complementario 2 | Instrumento – Canto III (Formación Básica Música Popular) Lenguaje Musical (Módulo 6) (Formación Básica) |
Instrumento armónico I | Instrumento armónico (Formación Básica) |
Práctica de Conjunto Vocal e Instrumental | Instrumento III (Formación Básica Música Popular) Lenguaje Musical (Módulo 6) (Formación Básica Música Popular) Apreciación Musical del Lenguaje del Jazz (Formación Básica Música Popular) Apreciación Musical del Lenguaje del Folklore (Formación Básica Música Popular) Apreciación Musical del Lenguaje del Tango (Formación Básica Música Popular) Práctica de Conjunto Vocal e Instrumental II (Formación Básica Música Popular) |
Taller de Trabajo Corporal | |
Elementos Técnicos de la Música I | Instrumento armónico (Formación Básica) Lenguaje Musical (Módulo 6) (Formación Básica) |
Historia de la Música I | Lenguaje Musical (Módulo 6) (Formación Básica) |
Espacio de la Practica Docente I | Formación Básica completa |
2do. AÑO
Formación Básica (Instrumento – Canto Música Popular) completa ESPACIO CURRICULAR | Requisitos para cursar: (Acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta julio-agosto, por ser correlativos) |
Perspectiva Filosófico-Pedagógica II | Perspectiva Filosófico-Pedagógica I |
Perspectiva Pedagógico-Didáctica II | Perspectiva Pedagógico-Didáctica I Espacio de la Práctica Docente I |
Psicología y Cultura en la niñez | Psicología y Cultura en la Educación |
Instrumento – Canto II del género | Instrumento – Canto del género I – Elementos Técnicos de la Música I Historia de la Música I |
Instrumento armónico II | Instrumento armónico I – Elementos Técnicos de la Música I |
Práctica de conjunto del género I | Práctica de conjunto vocal e instrumental Instrumento – Canto del género I |
Elementos Técnicos del Género I | Elementos Técnicos de la Música I – Historia de la Música I Instrumento armónico |
Historia de la Música II | Historia de la Música I – Elementos Técnicos de la Música I |
Espacio de la Practica Docente II | 1er. año completo |
3er AÑO
3er. AÑO ESPACIO CURRICULAR | Requisitos para cursar: (Acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta julio-agosto, por ser correlativos) |
Perspectiva Filosófico-Pedagógica – Didáctica | Perspectiva Filosófico-Pedagógica II – Perspectiva Pedagógico-Didáctica II – Psicología y Cultura del sujeto que aprende I |
Perspectiva Político-Institucional | Perspectiva Socio-política |
Psicología y Cultura en la juventud y adultez | Psicología y Cultura en la niñez |
Instrumento – Canto del Género III | Instrumento – Canto del Género II – Práctica de Conjunto del Género I – Elementos Técnicos del Género II – Taller de Trabajo Corporal |
Práctica de Conjunto del Género II | Práctica de Conjunto del Género I – Instrumento – Canto del Género II – Elementos Técnicos de la Música I |
Acústica | |
Elementos Técnicos del Género II | Elementos Técnicos del Género I – Historia de la Música II |
Historia del Género | Historia de la Música II – Elementos Técnicos del Género I |
Música Latinoamericana I | Historia de la Música II – Elementos Técnicos del Género I |
Espacio de la Practica Docente III | 2do. Año completo |
4to AÑO
4to. AÑO ESPACIO CURRICULAR | Requisitos para cursar: (Acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta julio-agosto, por ser correlativos) |
Instrumento – Canto del Género IV | Instrumento– Canto del Género III Conjunto de Cámara II Elementos Técnicos de Música III Historia de la Música III Taller de Música Popular |
Práctica de Conjunto del Género III | Práctica de Conjunto del Género II Instrumento – Canto del Género III Elementos Técnicos del Género I Historia del Género |
Medios Electroacústicos | Acústica |
Arreglos Vocales e Instrumentales | Elementos Técnicos del Género II Práctica de Conjunto del Género II |
Elementos Técnicos del Género III | Elementos Técnicos del Género II Historia del Género |
Música Latinoamericana II | Historia del Género Elementos Técnicos del Género II |
Medios Audiovisuales | Historia del Género |
Espacio de la Practica Docente IV | 3er. Año completo |