PROFESORADO EN MÚSICA (Orientación CANTO) – PLAN RESOL. 13234/99
DISEÑO CURRICULAR
Año | Campos de Formación | Nº | Asignaturas | Horas |
1º | Espacio de la fundamentación pedagógica | 1 | Perspectiva Filosófico – Pedagógica I | 64 |
2 | Perspectiva Pedagógico -Didáctica I | 64 | ||
3 | Perspectiva Sociopolítica | 64 | ||
Espacio de la especialización por niveles | 4 | Psicología y Cultura en la Educación | 64 | |
Espacio de orientación – Área de Producción | 5 | Canto I | 32 | |
6 | Instrumento armónico (piano) I | 32 | ||
7 | Conjunto de Cámara I | 32 | ||
8 | Repertorio I | 64 | ||
9 | Práctico EscénicaI | 64 | ||
Espacio de orientación – Área de Lenguaje – Recepción | 10 | Elementos Técnicos de la Música I | 128 | |
Espacio de orientación – Áreas de vinculaciones contextuales. | 11 | Historio de la Música I | 64 | |
Espacios Institucionales | 12 | Taller de Rítmica | 64 | |
Formación Ética, Mundo contemporáneo | atraviesan todos los espacios | |||
Espacio de la Práctica Docente I | 64 | |||
2º | Espacio de la fundamentación pedagógica | 13 | Perspectiva Filosófico – Pedagógica II | 64 |
14 | Perspectiva Pedagógico – Didáctica II | 64 | ||
Espacio de la especialización por niveles | 15 | Psicología y Cultura en la niñez | 64 | |
Espacio de orientación – Área de Producción | 16 | Canto II | 64 | |
17 | Conjunto de Cámara II | 32 | ||
18 | Espacio Institucional alternativo – Repertorio II | 64 | ||
19 | Práctica escénica II | 64 | ||
Espacio de orientación – Área de Lenguaje Recepción | 20 | Elementos Técnicos de la Música II | 128 | |
Área de Vinculaciones Contextuales | 21 | Historia de la Música II | 64 | |
Espacios Institucionales | 22 | Taller de Música Popular | 128 | |
23 | Taller de Folklore Musical Argentino | |||
Formación Ética, Mundo contemporáneo | atraviesan todos los espacios | |||
Formación Ética, Mundo contemporáneo | Espacio de la Práctica Docente II | |||
3º | Espacio de la fundamentación | Perspectiva Filosófico – Pedagógica Didáctica | 64 | |
Perspectiva Político Institucional | 64 | |||
Espacio de la especialización por niveles | Psicología y Cultura en la juventud y la adultez | 64 | ||
Espacio de orientación – Área de Producción | Canto III | 64 | ||
Conjunto de Cámara III | 64 | |||
Acústica | 64 | |||
Repertorio III | 64 | |||
Espacio de orientación – Área de Lenguaje – Recepción | Elementos Técnicos de la Música III | 128 | ||
Espacio de orientación – Área de Vinculaciones Contextuales | Historia de la Música III | 64 | ||
Espacio de designación Institucional | Taller de Teatro Musical | 96 | ||
Formación Ética, Mundo Contemporáneo | atraviesan todos los espacios | |||
Espacio de la Práctica Docente III | ||||
4º | Espacio de la orientación | |||
Área de Producción | Canto IV | 64 | ||
Conjunto de Cámara IV | 64 | |||
Medios Electroacústicos | 64 | |||
Espacio de orientación – Área de Lenguaje – Recepción | Elementos Técnicos de la Música IV | 128 | ||
Espacio de orientación – Área de Vinculaciones Contextuales | Historia de la Música Argentina y Latinoamericana | 64 | ||
Literatura | 64 | |||
Artes Visuales | 64 | |||
Espacios Institucionales | Análisis de las Vanguardias del Siglo XX | 96 | ||
Formación ética, Mundo Contemporáneo | atraviesan todos los espacios | |||
Espacio de la Práctica Docente IV | 64 |
Título: Profesor en Música (Orientación CANTO)
CORRELATIVIDADES
Primer año
ESPACIO CURRICULAR | Requisitos para cursar: (Acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta julio-agosto, por ser correlativos) |
Perspectiva Filosófico Pedagógica I | Formación Básica completa |
Perspectiva Pedagógico-Didáctica I | Formación Básica completa |
Perspectiva Socio – Política. | Formación Básica completa |
Psicología y Cultura en la Educación | Formación Básica completa |
Canto I | Canto III (Módulo 6) (Formación Básica Canto lírico Camarístico) – Lenguaje Musical III (Formación Básica) |
Instrumento armónico (piano) I | Instrumento armónico (piano) II (Formación Básica Canto Lírico Camarístico) |
Conjunto de Cámara I | Canto III (Módulo 6) (Formación Básica) – Lenguaje Musical III (Módulo 6) (Formación Básica) Apreciación Musical II (Formación Básica) – Práctica de Conjunto Vocal e Instrumental II (Formación Básica) |
Repertorio I | Repertorio II (Formación Básica Canto lírico Camarístico) – Canto III (Módulo 6) (Formación Básica) – Lenguaje Musical III (Módulo 6) (Formación Básica) – Práctica de Conjunto Vocal e Instrumental II (Formación Básica Canto lírico Camarístico) |
Práctica Escénica I | |
Elementos Técnicos de la Música I | Instrumento armónico (Formación Básica) – Lenguaje Musical (Módulo 6) (Formación Básica) Apreciación Musical II (Formación Básica) |
Historia de la Música I | Lenguaje Musical (Módulo 6) (Formación Básica) – Apreciación Musical II (Formación Básica) |
Espacio de la Práctica Docente I | Formación Básica completa |
Segundo Año
ESPACIO CURRICULAR | Requisitos para cursar: (Acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta julio-agosto, por ser correlativos) |
Perspectiva Filosófico-Pedagógica II | Perspectiva Filosófico-Pedagógica I |
Perspectiva Pedagógico-Didáctica II | Perspectiva Pedagógico-Didáctica I – Espacio de la Práctica Docente I |
Psicología y Cultura en la niñez | Psicología y Cultura en la Educación |
Canto II | Canto I – Repertorio I – Elementos Técnicos de la Música I – Historia de la Música I |
Conjunto de Cámara II | Conjunto de Cámara I – Canto I – Historia de la Música I |
Instrumento armónico II (piano) | Instrumento armónico (piano) I – Elementos Técnicos de la Música I |
Repertorio II | Repertorio I – Canto I |
Elementos Técnicos de la Música II | Elementos Técnicos de la Música I – Historia de la Música I – Instrumento armónico |
Práctica Escénica II | Práctica Escénica I |
Historia de la Música II | Historia de la Música I – Elementos Técnicos de la Música I |
Espacio de la Práctica Docente II | Primer año completo |
Tercer Año
ESPACIO CURRICULAR | Requisitos para cursar: (Acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta julio-agosto, por ser correlativos) |
Perspectiva Filosófico-Pedagógica – Didáctica | Perspectiva Filosófico-Pedagógica II – Perspectiva Pedagógico-Didáctica II – Psicología y Cultura en la niñez |
Perspectiva Político-Institucional | Perspectiva Socio-política |
Psicología y Cultura en la juventud y adultez | Psicología y Cultura en la niñez |
Canto III | Canto II – Conjunto de Cámara I – Elementos Técnicos de la Música II – Historia de la Música II – Repertorio II |
Conjunto de Cámara III | Conjunto de Cámara II – Instrumento II – Elementos Técnicos de la Música II – Historia de la Música II |
Acústica | |
Elementos Técnicos de la Música III | Elementos Técnicos de la Música II – Historia de la Música II |
Historia de la Música III | Historia de la Música II – Elementos Técnicos de la Música II |
Espacio de la Practica Docente III | Segundo año completo |
Cuarto Año
ESPACIO CURRICULAR | Requisitos para cursar: (Acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta julio-agosto, por ser correlativos) |
Canto IV | Canto III – Conjunto de Cámara II – Elementos Técnicos de Música III – Historia de la Música III |
Conjunto de Cámara IV | Conjunto de Cámara III – Instrumento III – Elementos Técnicos de Música III – Historia de la Música III |
Repertorio IV | Repertorio II – Canto III |
Medios Electroacústicos | Acústica |
Elementos Técnicos IV | Elementos Técnicos de Música III – Historia de la Música III |
Historia de la Música Argentina y Latinoamericana | Historia de la Música III – Elementos Técnicos de Música III |
Literatura | Historia de la Música II |
Artes Visuales | Historia de la Música II |
Espacio de la Practica Docente IV | Tercer año completo |