PROFESORADO EN MÚSICA (Orientación INSTRUMENTO) – PLAN RESOL. 13234/99
DISEÑO CURRICULAR
Año | Campos de Formación | Nº | Asignaturas | Horas |
1º | Espacio de la fundamentación pedagógica | 1 | Perspectiva Filosófico – Pedagógica I | 64 |
2 | Perspectiva Pedagógico -Didáctica I | 64 | ||
3 | Perspectiva Sociopolítica | 64 | ||
Espacio de la especialización por niveles | 4 | Psicología y Cultura en la Educación | 64 | |
Espacio de orientación – Área de Producción | 5 | Instrumento I | 32 | |
6 | Instrumento armónico I | 32 | ||
7 | Conjunto de Cámara I | 32 | ||
8 | Espacio Institucional alternativo – Repertorio para Piano | 64 | ||
9 | Espacio Institucional alternativo – Repertorio para Guitarra | 64 | ||
10 | Espacio Institucional alternativo – Banda I | 64 | ||
11 | Espacio Institucional alternativo – Orquesta I | 64 | ||
12 | Taller de Trabajo Corporal | 64 | ||
Espacio de orientación – Área de Lenguaje – Recepción | 13 | Elementos Técnicos de la Música I | 128 | |
Espacio de orientación – Áreas de vinculaciones contextuales. | 14 | Historio de la Música I | 64 | |
Formación Ética, Mundo contemporáneo | atraviesan todos los espacios | |||
Espacio de la Práctica Docente I | 64 | |||
2º | Espacio de la fundamentación pedagógica | 15 | Perspectiva Filosófico – Pedagógica II | 64 |
16 | Perspectiva Pedagógico – Didáctica II | 64 | ||
Espacio de la especialización por niveles | 17 | Psicología y Cultura en la niñez | 64 | |
Espacio de orientación – Área de Producción | 18 | Instrumento II | 64 | |
19 | Conjunto de Cámara II | 32 | ||
20 | Espacio Institucional alternativo – Repertorio para Piano II | 64 | ||
18 | Espacio Institucional alternativo – Repertorio para Guitarra II | 64 | ||
19 | Espacio Institucional alternativo – Banda II | |||
20 | Espacio Institucional alternativo – Orquesta II | |||
21 | Espacio Institucional – Taller de Rítmica | |||
22 | Taller de Música Popular | |||
23 | Elementos Técnicos de la Música II | |||
Formación Ética, Mundo contemporáneo | atraviesan todos los espacios | |||
Espacio de la Práctica Docente II | ||||
3º | Espacio de la fundamentación | Perspectiva Filosófico – Pedagógica Didáctica | 64 | |
Perspectiva Político Institucional | 64 | |||
Espacio de la especialización por niveles | Psicología y Cultura en la juventud y la adultez | 64 | ||
Espacio de orientación – Área de Producción | Instrumento III | 64 | ||
Conjunto de Cámara III | 64 | |||
Acústica | 64 | |||
Técnicas de Improvisación | 64 | |||
Espacio de orientación – Área de Lenguaje – Recepción | Elementos Técnicos de la Música III | 128 | ||
Espacio de orientación – Área de Vinculaciones Contextuales | Historia de la Música III | 64 | ||
Espacio de designación Institucional | Taller de Teatro Musical | 64 | ||
Formación Ética, Mundo Contemporáneo | atraviesan todos los espacios | |||
Espacio de la Práctica Docente III | 64 | |||
4º | Espacio de la orientación | |||
Área de Producción | Instrumento IV | 64 | ||
Conjunto de Cámara IV | 64 | |||
Medios Electroacústicos | 64 | |||
Espacio de orientación – Área de Lenguaje – Recepción | Elementos Técnicos de la Música IV | 128 | ||
Espacio de orientación – Área de Vinculaciones Contextuales | Historia de la Música Argentina y Latinoamericana | 64 | ||
Literatura | 64 | |||
Artes Visuales | 64 | |||
Espacio de Definición Institucional (EDI) | Análisis de las Vanguardias del Siglo XX | 64 | ||
Formación ética, Mundo Contemporáneo | atraviesan todos los espacios | |||
Espacio de la Práctica Docente IV | 64 | |||
Título: Profesor en Música (Orientación Instrumento)
CORRELATIVIDADES
Primer año
ESPACIO CURRICULAR | Requisitos para cursar: (Acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta julio-agosto, por ser correlativos) |
Perspectiva Filosófico Pedagógica I | Formación Básica completa |
Perspectiva Pedagógico-Didáctica I | Formación Básica completa |
Perspectiva Socio – Política | Formación Básica completa |
Psicología y Cultura en la Educación | Formación Básica completa |
Instrumento I | Instrumento III (Módulo 6) (Formación Básica) – Lenguaje Musical (Módulo 6) (Formación Básica) |
Instrumento armónico | Instrumento armónico (Formación Básica) |
Conjunto de Cámara I | Instrumento (Módulo 6) (Formación Básica) – Lenguaje Musical (Módulo 6) (Formación Básica) Apreciación Musical II (Formación Básica) – Práctica de Conjunto Vocal e Instrumental II (Formación Básica) |
Espacio Institucional alternativo I. | Instrumento (Módulo 6) (Formación Básica) – Lenguaje Musical (Módulo 6) (Formación Básica) – Práctica de Conjunto Vocal e Instrumental II (Formación Básica) |
Taller de Trabajo Corporal | |
Elementos Técnicos de la Música I | Instrumento armónico (Formación Básica) – Lenguaje Musical (Módulo 6) (Formación Básica) – Apreciación Musical II (Formación Básica) |
Historia de la Música I | Lenguaje Musical (Módulo 6) (Formación Básica) – Apreciación Musical II (Formación Básica) |
Espacio de la Práctica Docente I | Formación Básica completa |
Segundo Año
ESPACIO CURRICULAR | Requisitos para cursar: (Acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta julio-agosto, por ser correlativos) |
Perspectiva Filosófico-Pedagógica II | Perspectiva Filosófico-Pedagógica I |
Perspectiva Pedagógico-Didáctica II | Perspectiva Pedagógico-Didáctica I Espacio de la Práctica Docente I |
Psicología y Cultura en la niñez | Psicología y Cultura en la Educación |
Instrumento II | Instrumento I – Elementos Técnicos de la Música I – Historia de la Música I |
Conjunto de Cámara II | Conjunto de Cámara I – Instrumento I – Historia de la Música I |
Espacio Institucional Alternativo II | Espacio Institucional Alternativo I – Instrumento I |
Taller de Música Popular | |
Elementos Técnicos de la Música II | Elementos Técnicos de la Música I – Historia de la Música I – Instrumento armónico |
Historia de la Música II. | Historia de la Música I – Elementos Técnicos de la Música I |
Espacio de la Práctica Docente II | Primer año completo |
Tercer Año
ESPACIO CURRICULAR | Requisitos para cursar: (Acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta julio-agosto, por ser correlativos) |
Perspectiva Filosófico-Pedagógica – Didáctica | Perspectiva Filosófico-Pedagógica II – Perspectiva Pedagógico-Didáctica II – Psicología y Cultura en la niñez |
Perspectiva Político-Institucional | Perspectiva Socio-política |
Psicología y Cultura en la juventud y adultez | Psicología y Cultura en la niñez |
Instrumento III | Instrumento II – Conjunto de Cámara I – Elementos Técnicos de la Música II – Historia de la Música II – Taller de Trabajo Corporal |
Conjunto de Cámara | Conjunto de Cámara II – Instrumento II – Elementos Técnicos de la Música II – Historia de la Música II |
Acústica | |
Técnicas de Improvisación | Instrumento I – Instrumento armónico – Elementos Técnicos de la Música I – Taller de Música Popular |
Elementos Técnicos de la Música III | Elementos Técnicos de la Música II – Historia de la Música II |
Historia de la Música III | Historia de la Música II – Elementos Técnicos de la Música II |
Espacio de la Practica Docente III | Segundo año completo |
Cuarto Año
ESPACIO CURRICULAR | Requisitos para cursar: (Acreditados al comienzo del Ciclo Lectivo o en condiciones de compensar hasta julio-agosto, por ser correlativos) |
Instrumento IV | Instrumento III – Conjunto de Cámara II – Elementos Técnicos de Música III – Historia de la Música III – Taller de Música Popular |
Conjunto de Cámara IV | Conjunto de Cámara III – Instrumento III – Elementos Técnicos de Música III – Historia de la Música III |
Medios Electroacústicos | Acústica |
Elementos Técnicos IV | Elementos Técnicos de Música III – Historia de la Música III |
Historia de la Música Argentina y Latinoamericana | Historia de la Música III – Elementos Técnicos de Música III |
Literatura | Historia de la Música II |
Artes Visuales | Historia de la Música II |
Espacio de la Practica Docente IV | Tercer año completo |